Futuro Pasado / Concierto / Museo del Chopo 22 de marzo

CARTEL_FUTUROPASADO

Sonidos de un futuro pasado. Ensambles compartidos

 

Futuro Pasado presenta una sesión sonora con ensambles conformados por importantes figuras de la experimentación musical y la improvisación libre en México, acompañados por jóvenes músicos, con el fin de presentar un cruce entre generaciones y sonidos.

 

Durante las décadas de los 80 y 90, géneros como el punk, el electrónico y la música experimental eran ignorados por los medios de  comunicación masiva y censurados por diversos sectores de la sociedad. El Museo Universitario del Chopo y el Tianguis cultural del Chopo fueron de los pocos espacios en esta ciudad, que de manera continua, dieron cabida a este tipo de propuestas musicales que se hacían dentro y fuera del país.

 

Gracias a estas iniciativas, se estableció un diálogo con los jóvenes ávidos de explorar nuevos sonidos y de tener un espacio para dar a conocer su trabajo. Ejemplo de ese interés por promover lo que hasta el momento se había mantenido en el ámbito de la marginalidad y lo subterráneo, fueron los Encuentros de Arte y Música Electrónica, que se llevaron a cabo durante la segunda mitad de los noventa en este museo.

 

Para esta ocasión, los músicos Walter Schmidt, José Álvarez y Germán Bringas, que fueron parte de esa escena experimental, regresan a este espacio para compartir su experiencia con Luis Clériga, Sarmen Almond, Pablo Castro, Ramsés Luna, Mónica Romero y Óscar Garduño.

 

Este programa explora, desde una perspectiva actual, la historia, el desarrollo y el presente de la experimentación sonora en este país.

 

22 de marzo, 19:00 horas
Entrada libre

Foro del Dinosaurio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *