Lucky Dragons presenta Variety Gate / Museo del Chopo / 29 de Marzo

El motor del proyecto Variety Gate está integrado por sistemas para generar arte y música colaborativa. Al formular la pregunta ¿qué imagen o sonido resultará si trabajamos todos juntos?, Lucky Dragons invita al público a formar parte de su proceso creativo.

Lucky Dragons (www.luckydragons.org)es un dúo de Los Ángeles conformado por Luke Fischbeck y Sarah Rara. Desde el año 2000, ha desarrollado una investigación sobre experimentación sonora y gráfica centrada en la autoedición y el método DIY (Do It Yourself), con un enfoque participativo a partir de la integración directa con el público. Ésta ha dado lugar a plataformas y proyectos diversos tales como la sociedad de dibujo participativo Sumi Ink Club, la pequeña editorial y comunidad en internet Glaciers of Nice y la estación de radio en AM KCHUNG.

Para la quinta edición de la Fanzinoteca, se invitó a Lucky Dragons  a una corta estancia en el Museo Universitario del Chopo. Durante la misma, realizarán una muestra consistente en una revisión de su obra gráfica y una selección de su colección de fanzines, producirán un zine de distribución gratuita y presentarán su pieza sonora Make a Baby. También impartirán una versión especial del taller de dibujo abierto Sumi Ink Club.
Fischbeck y Rara han presentado su trabajo en diversos espacios y eventos tales como la Biennal de Whitney 2008, la 54ª Bienal de Venecia, el Centro Georges Pompidou (París,Francia);, el  Institute for Contemporary Art (Londres,Inglaterra);  The Kitchen PS1 (New York, EUA), REDCAT, MOCA y LACMA (Los Angeles, EUA); el Walker Art Center (Minneapolis, EUA), entre otros.

Entrada libre

Inauguración: sábado 29 de marzo 19:00 horas

Performance: a las 20:00 horas. Foro del Dinosaurio
Taller especial Sumi Ink Club:

Domingo 23 de marzo, 12:00 a 13:00 horas
Martes 25 de marzo, 14:00 a 17:00 horas
Viernes 28 de marzo, 14:00 a 17:00 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *